Blog
¿Te parece que los muebles de madera son uno de esos clásicos aburridos y sin gracia? En realidad, no importa el paso del tiempo, ni los cambios de hábitos o de estilos, decorar con madera significa crear un espacio acogedor, cálido, natural, agradable...de los que te hacen sentir bien. ¿Te faltan razones para incluirla en la decoración de tu hogar? Al terminar de leer este post, seguro que habrás cambiado de opinión:
¿Por qué deberías decorar con madera?
Solo por carácter y significación, seguramente sobren las razones por las cuales deberías incluir la madera como un elemento principal de la decoración. Tradicionalmente, siempre ha sido uno de los materiales más utilizados en diseño de mobiliario, y eso justamente puede echarte atrás. Pero, ni el paso del tiempo ni el avance de las nuevas tecnologías, han podido quitarle protagonismo en el mundo decorativo, ¡la madera es un must!
Otra de las ventajas sin duda del mobiliario de madera es que es muy acogedor, te hace sentir bien. Invita a quedarse y a disfrutar de los amigos y la familia alrededor de una larga mesa de madera maciza o en torno a unas bonitas sillas de haya, por ejemplo.
La madera y las últimas tendencias en decoración, ¿enemigos?
Hoy en día, los muebles de madera nos ofrecen infinitas posibilidades. El paso del tiempo y el avance de las nuevas tecnologías han permitido la creación de distintos acabados, líneas, materiales, tonos… Por lo que cuando pienses en madera no tienen porqué venirte a la cabeza los muebles de tu abuela. La madera se reinventa temporada tras temporada y, en realidad, siempre se encuentra entre las últimas tendencias de decoración.
Un ejemplo de pieza moderna y de madera la tienes en nuestras sillas Everest. Fíjate en la imagen: un mismo modelo, acabado en madera de roble o de nogal, puede dar un efecto completamente distinto a tu ambiente. Si utilizas roble, crearás un ambiente natural y acogedor, en el que seguro que te sentirás a gusto. En cambio, si optas por el nogal, la decoración cobrará un aire sofisticado y elegante, muy recomendable si quieres crear un ambiente sobrio pero con mucho estilo.
¿Buscas un material capaz de adaptarse a cualquier estilo? Pocos elementos pueden integrarse de manera tan natural como la madera. Es perfecta si quieres crear un cálido rincón de lectura en el salón, pero también para dotar de carácter el comedor e, incluso, para dar un toque natural a la cocina.
¿Tienes un espacio moderno con acabados metálicos? Pues justamente los distintos acabados permiten combinar las líneas rectas y modernas de los muebles de cocina con el toque más clásico de los taburetes de nogal. Si te fijas en este conjunto verás que, sin lugar a dudas, nuestro taburete Aneto combina a la perfección en cualquier ambiente.
¿Buscas un material sencillo y elegante a la vez?
Otra de las razones por las cuales la madera puede ofrecerte infinidad de posibilidades es porque se trata de un material sencillo. Sin embargo, también tiene mucha presencia y una personalidad propia. Seguro que habrás comprobado que no necesita excesivos accesorios ni elementos decorativos. Los muebles de madera son capaces de brillar con luz propia, además de resultar muy elegantes.
La madera es capaz de hacer de un mueble funcional, como una silla, una auténtica obra de artesanía! Nuestras sillas Fuji, destacan por su sencillez, pero a la vez por la majestuosidad en el diseño. Además, su estilo particular no interfiere para nada con la comodidad que se le exige a una silla, porque, qué menos que una silla sea cómoda para sentarse ¿no?
¿Eres green? Pues la madera es lo tuyo
Por último, y no menos importante, piensa que al optar por muebles de madera estás contribuyendo a crear un futuro más sostenible. Los muebles de madera tienen una vida útil más larga y son 100% reciclables.
Hace tiempo que lo natural y con la mínima huella ecológica, ha dejado de ser una simple tendencia para convertirse en una forma de entender el mundo.
Cada vez más gente sigue un estilo de vida sostenible, también para decorar sus vidas. Por eso, la madera no solo no ha pasado de moda, sino que, durante los últimos años, se ha coronado como un básico.
En definitiva, los muebles de madera son un clásico que siempre se reinventa, ganándose una merecida y destacada posición entre las últimas tendencias. Si eliges este material, seguirás la tendencia del momento, pero también ¡te asegurarás de que tus muebles no pasan de moda en el futuro!